19th Ave New York, NY 95822, USA

“Mansacue, la suertecita del chileno”. Largometraje. 2008

Dirección: Marco Enríquez-Ominami
Producción: Cristian Warner
Guión: Yusef Rumie
Música: Jorge Arriagada
Fotografía: Gabriel del Carril
Elenco: Sigrid Alegría, Luis Dubó, Claudia Pérez, Fernando Gómez, Carolina Oliva, Mauricio Pesutic, Cristián Riquelme, Dayana Amigo, Patricio Strahovsky, Julio González Littin, Anita Reeves, Chicho Azúa, Teresa Hales, Daniel Vilches, Beatriz Alegret, Miguelo, Peter Rock, Karen Doggenweiler, Carla Elgueta

La serie “La vida es una lotería” se transformó en una de las series más exitosas de la televisión chilena. Junto al apoyo de Lotería de Concepción y Chilefilms, llevamos esta novedosa idea al cine. El objetivo fue conservar la temática de la serie, rescatando las experiencias que viven algunos al convertirse,de un día para otro, en millonarios. Así nació “Mansacue”, un filme que se compone de tres historias, son dos mediometrajes y un bonus track al final del largometraje.

Se grabó entre el 2005 al 2006 y retrata la ambición de los chilenos en lugares marginales como la Pincoya y en una zona fronteriza de Chile, cerca de Bolivia, a cuatro mil 500 metros de altura.

Fernando Gómez-Rovira y Carolina Oliva junto a Claudia Pérez y Luis Dubó protagonizan “El Vuelo del Kino” una de las 2 historias, en donde se cruzan los dos extremos de las clases sociales de Chile por la pelea de un cartón.

Cristián Riquelme, Dayana Amigo, y Luis Dubó protagonizan “MitiMota” la segunda historia, en donde el premio de un juego de azar pondrá en juego el valor de la amistad y el respeto a las tradiciones.